Hijo de la intérprete turca Ozlem Akinözü, el vengativo Miran de Hercai –que pronto grabará su tercera temporada– estaba destinado a alcanzar grandes éxitos en la televisión, pese a que sus pasos se dirigieron al principio por un camino bien distinto. Durante los seis años que vivió en Berkeley (EE. UU.), Akin Akinözü comenzó a formarse en teatro e incluso escribió algunas obras hasta que decidió regresar a su país en 2014 para iniciar su carrera. Fue con la película Azrael y desde entonces no ha dejado de trabajar.

Eres un número uno en Turquía.

Solo soy un actor que está iniciando su carrera. Me queda mucho para ser un intérprete importante en mi país y todavía más para lograr hacerme un nombre internacional.

Con Hercai estás consiguiéndolo. ¿A qué crees que se debe?

Cuenta una historia conocida pero de una manera muy original, a la que el público no está acostumbrado.

¿Qué significó para ti?

Fue la mejor oportunidad de poner en práctica mi profesión y el primer reconocimiento de mi esfuerzo.

akin akinozu y ebru sahuin hercai
Productora
Con Ebru Sahin, su compañera en Hercai.

¿Crees que el éxito estaba escrito en tu destino?

Todo el mundo ha nacido para triunfar, porque cada uno somos el resultado de un único espermatozoide que sobrevivió entre millones y logró fecundar un óvulo.

¿Qué opinas de tu papel?

Miran es un hombre al que le han lavado el cerebro. El conflicto que tiene es que quiere vengarse de la mujer a quien ama, algo realmente difícil de llevar a cabo. Intentar comprender a este personaje me ayudó a descubrirme a mí mismo. Hercai fue un proyecto muy interesante.

¿Por qué decidiste ser actor?

Me viene de familia, hay bastantes artistas por mi lado materno. Mientras estudiaba Matemáticas Aplicadas, un día me di cuenta de la gran conexión que hay entre esta materia y el arte. A partir de ahí, decidí profundizar en ese campo, sobre todo en lo relacionado con los rodajes y me quedé en ellos.

akin akinozu en payitaht abdulhamid
En Payitaht Abdulhamid (El último emperador)

En seis años de trayectoria ¿en qué dirías que has cambiado?

Más que nada, he evolucionado como ser humano y eso me ha ayudado a mejorar también como actor. Ahora siento que tengo más que decir en los guiones que me ofrecen y seguro que seguiré creciendo en proyectos futuros.

akin akinozu en kosem
Su primera novela, Kosem, de 2015.

¿Con qué personaje sueñas?

Me interesan los que llevan detrás un esfuerzo físico para prepararlos y los que sufren una transformación durante la historia.

akin akinozu en arkadaslar iyidir
Hace algunos años junto a Idris Nebi Taskan en Arkadaslar Iyidir.

¿Qué han significado los premios en tu carrera?

Son importantes, pero me recompensa más salir de un rodaje satisfecho y habiendo descubierto algo nuevo.

akin akinozu premios hercai
Ha recibido varios premios.

¿Te preocupa tu aspecto?

Es nuestro instrumento de trabajo y hay que cuidarlo. Sin un cuerpo sano no podemos tener una vida emocional ni mental buena. Por eso doy una gran importancia a la nutrición y a estar en forma, pero también a la espiritualidad.

¿Qué otras cosas te gustan además de tu profesión?

Soy amante de los perros. Hace dos años adopté a Archie y cuidarlo me hace sentir que aprendo a ser padre.

akin akinozu padres
Está muy unido a sus padres y a su novia, Sandra Pestemalciyan.
akin akinozu y novia sandra pestemalciyan
Con su novia, Sandra Pestemalciyan.

¿Te gustaría venir de vacaciones a nuestro país?

Tengo amigos allí y estoy deseando visitar España, conocer el arte de Gaudí y ¡beber sangría! (risas).

¿Qué esperas de tu futuro?

Lo que realmente deseo es no perder la motivación y soñar siempre como un niño.

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.