La fiscalía retira los cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Los fiscales decidieron este miércoles retirar los cargos por una presunta agresión sexual en 2016 en contra del actor Kevin Spacey, días después de que el joven que lo había acusado desistiera de sus acusaciones.

Kevin Spacey Arraigned On Sexual Assault Charge
PoolGetty Images

La Fiscalía de Nantucket (Massachusetts) desestimó este miércoles los cargos de una presunta agresión sexual que habría cometido Kevin Spacey, protagonista de House of Cards, contra un joven de 18 años en 2016. Según la denuncia, el joven le dijo a Spacey que tenía 23 años , cuando en realidad tenía 18.

El fiscal de distrito Michael O'Keefe ha subrayado que la decisión ha sido tomada "debido a la ausencia del demandante", según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El hombre que acusó a Spacey pidió la desestimación voluntaria de la demanda en la que se acusaba a Spacey de "conducta sexual explícita y conducta lasciva", según su abogado, Mitchell Garabedian.

El demandante no encontró el móvil con los mensajes

El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, galardonado con dos premios Óscar, le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket. El supuesto incidente ocurrió cuando el acusador tenía 18 años de edad y el periodo de prescripción del presunto delito vencía en la misma semana en la que demandante tomó la decisión. Pero Spacey, de 59 años de edad se declaró en enero pasado inocente de los cargos.

En su defensa, los abogados de Spacey acusaron al denunciante de eliminar mensajes de texto que respaldarían la defensa del actor. El juez que supervisa el caso penal recientemente ordenó al denunciante que proporcionara su teléfono móvil a la defensa, pero alegó que no lo encontraba.

La controversia hizo que el papel que interpretaba Spacey en House of Cards fuera eliminado de la serie, además de borrar su personaje --ya grabado-- de la película Todo el dinero del mundo. Spacey, de 59 años, se disculpó por una "conducta inapropiada".

US-ENTERTAINMENT-TELEVISION-FILM-ASSAULT-SPACEY
JOSEPH PREZIOSOGetty Images

"Déjame ser Frank"

Em diciembre, Kevin Spacey volvió a dar la cara ante el público. "Let me be Frank" (Permíteme ser Frank) es el título del vídeo en el que el actor, desafiante, se dirige a la cámara y a todos aquellos que quieran escucharle. Durante tres minutos, el actor rompe su silencio. ¿Qué pasará ahora con House of Cards?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV