Supervivientes ha llegado a uno de los momentos clave del concurso: la unificación. Es el momento más esperado por los concursantes ya que marca la recta final del programa después de 71 días de experiencia que están dejando huella ya en el fondo físico de los concursantes. Un cambio que ha venido muy bien al ánimo de todos los concursantes, que han recibido la noticia como un reimpulso a su aventura. "Hasta que habéis entrado en la edición... os ha costado. Pero ahí estáis, los que habéis que habéis quedado, los que os merecéis estar en la unificación", decía Jorge Javier.
Los concursantes se han enfrentado este jueves a 'La conquista de la victoria', un juego que, desde el principio han pensado que era de localización y por dos recompensas secretas. Llevando la tensión al límite, María Lamela dejaba a Maica el privilegio de leer el pergamino anunciando la unificación.
La reacción de los concursantes al desvelar la unificación de Supervivientes
La noticia más ha sido celebrada por todos con una gran emoción. Alvar Segui lo celebraba gritando el nombre de la playa: "¡Conquista!", mientras que Maica y Claudia no podían evitar las lágrimas de la emoción de haber llegado tan lejos. Diferentes eran las lágrimas de Borja y Almudena, viendo que la joven podía irse esta misma noche.
Eso sí, el desenlace del juego les dejaba con un extra de la dotación base que ya disfrutaban: 2 esterillas deluxe, 2 normales , 2 botellas de aceite, tres latas de comida, un saco de café, dos quinqués, gafas y tubo, y machete extra.
Última expulsión antes de la unificación
Antes de la unificación, hemos vivido la última expulsión y los compañeros se han posicionado para señalar a qué compañeros quieren fuera de la experiencia. En este posicionamiento, Soto y Almudena han tenido un enfrentamiento ya que el cantante la ha señalado justificando que ella había estado "en un segundo plano", habiendo tenido más protagonismo Alvar y Aratz que ella. Algo que no le gustó nada a Almudena: "No tiene nada que ver, te lo podrías haber ahorrado".
Minutos después se enfrentaban a la primera salvación, donde Alvar se salvaba, dejando el duelo directo entre Almudena y Aratz, para bronca y tristeza de Borja. Roto, se acercaba a besar a su novia: "No he convivido ni diez días con ella y me esperaba algo diferente".
Al principio de la noche anunciaban un 54.5% contra 45.5%, mientras que horas más tarde rozaba el sorpasso, de 50.3% a 49.7%. Para sorpresa de los dos nominados, Almudena era la expulsada, dejando a Maica, Claudia e Ivonne, rotas, además de Borja. "No me lo creo, es una broma. No se puede dar nada por hecho", decía Almudena abrazada a Claudia.
Ivonne Reyes, líder de Playa Conquista
En un juego de resistencia pura y dura, Alvar, Aratz e Ivonne quedaban finalistas llegando a los 7 minutos. Por romper las reglas, María Lamela descartaba a Aratz y Gerard, decisión que no gustaba nada a ninguno de los dos. Con 7:25 minutos de resistencia, Alvar cedía finalmente dejando de líderesa a Ivonne Reyes, que todavía tenía fuerzas para saltar y disfrutar.
Primeras nominaciones de la unificación
La unificación llega en un momento en el que las relaciones de los concursantes están más rotas que nunca, y se ha demostrado en las nominaciones. Casi todo los concursantes se han llevado un punto de nominación.
Más tranquila, Almudena, después de verse en el espejo decidía, después de mucho pensar, nominar con 1 punto a Gerard. Aratz, con 3 puntos, Alvar (2) y Claudia (2) salían nominados de grupo, mientras que Ivonne nominaba directamente a Gerard, lo que no sentaba bien a su compañero.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.














