Verónica Sánchez: del amor adolescente de 'Los Serrano' al triángulo amoroso en 'El Embarcadero'

Lleva 17 años en la profesión y ha pasado por buena parte de las cadenas nacionales. Ahora que triunfa con la compleja relación a tres de 'El Embarcadero' ha iniciado su carrera en plataformas pero... ¿cómo ha llegado hasta aquí?

Irene Arcos y Verónica Sánchez en 'El Embarcadero'
Movistar

Verónica Sánchez se mudó de Sevilla a Madrid para perseguir su sueño de convertirse en actriz y ya han pasado 17 años de su debut en 2003, el año que le cambió la vida. Consiguió su primer papel en cine y al tiempo, otro en televisión, dos grandes elecciones. Rodó bajo las órdenes de Fernando Colomo en Al sur de Granada y entró en el reparto de una de las series de mayo éxito de principios de los 2000, Los Serrano (Telecinco).

Ese primer papel en la pequeña pantalla como Eva Capdevila, hija de Belén Rueda en la ficción, le proporcionó prestigio y visibilidad, con lo que implicaba por aquel entonces estar cada semana en las casas de más de 4'5 millones de espectadores durante cuatro temporadas. En 2006 se replanteó su presencia en la serie y, valorando sus compromisos en el cine, dejó Los Serrano para volcarse en los largometrajes.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sin embargo, no quiso desvincularse de la televisión y participó en la primera temporada de Génesis: en la mente del asesino (Cuatro). Aquí podéis verla en un interrogatorio a Marta Calvó en el octavo capítulo de la serie (a partir del minuto 3.50):

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Entonces llegaron buena parte de sus proyectos cinematográficos. Sucesivamente fue estrenando Camarón, Los 2 lados de la cama, Mia Sarah, Las 13 rosas y Gordos, ocupando la mayoría de su tiempo desde 2005 hasta 2009.

A partir de ese momento volvió a volcar sus esfuerzos en televisión y se sumió en el rodaje de la ambiciosa serie de La 1 14 de abril. La República. Lo problemático de esta producción es que, aunque vimos su primera temporada en 2011, la cadena pública retuvo en un cajón la segunda tanda hasta 2018, cuando la rescató en el late night sin mucho ruido (aunque con muchas protestas en redes sociales por el trato dado a la serie).

Para el público supuso una eternidad pero Verónica Sánchez aprovechó esos años para sumergirse en otros proyectos. Es así como entró a formar parte en 2013 de la precuela de la exitosa Gran Reserva (La 1), Gran Reserva: El origen, que se emitió en formato diario en la sobremesa de la cadena de TVE.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Desde entonces no ha parado de encadenar proyectos en televisión. Entre 2014 y 2015 la vimos en Sin identidad (Antena 3), en 2016 viajó a los años 60 gracias a su papel como Clara López-Dóriga en El Caso: Crónica de sucesos (La 1) y en 2017 fue una de las enfermeras más expertas del hospital de la Cruz Roja en el Rif en Tiempos de guerra (Antena 3).

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

'El Embarcadero': el salto a las plataformas

La actriz se ha subido al carro de las plataformas y en 2019 entró a formar parte de los rostros de Movistar con una de sus apuestas del año: El Embarcadero. Junto a Irene Arcos y uno de los actores del momento, Álvaro Morte, protagonizó este intrincado triángulo amoroso en el que nada es lo que parece.

Tal fue la confianza de la cadena en el proyecto que grabaron una segunda tanda que ve la luz el viernes 17 de enero en la plataforma bajo demanda de Movistar. Muchos secretos quedarán al descubierto en esta temporada final, en que los papeles se invierten entre los personajes principales y la imborrable figura de Óscar volverá a generar cambios en Alejandra y Verónica, obligándoles a colaborar para descubrir la verdad sobre su muerte.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ahora que ha dado el salto a los servidores de streaming, Netflix ha confiado en ella para su proyecto Sky rojo, en el que veremos a la sevillana interpretando a Coral a lo largo de este 2020.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV