El duro testimonio de Helena Resano tras sufrir el coronavirus en su familia: "Mi hija estuvo francamente mal"

La presentadora de 'La Sexta Noticias' narró en 'Mas Vale Tarde', el programa de Mamen Mendizábal, los dramáticos momentos que atravesó tras detectarse cuatro positivos en su casa. Además, criticó la tardanza del sistema sanitario madrileño.

helena resano  la sexta noticias
Roberto Garver

Tras anunciar en redes sociales que había dado positivo en coronavirus, Helena Resano desapareció del informativo de La Sexta para guardar cuarentena en casa, donde permanece desde el 31 de agosto. Ahora, a punto de superar el virus, la periodista reapareció vía videollamada en Más Vale Tarde, el programa de su compañera Mamen Mendizábal para confesar los dramáticos momentos que han vivido en casa tras infectarse los cuatros miembros de su unidad familiar.

Según confesó, la primera persona que tuvo síntomas fue su hija Emma, y tras ello les hicieron PCR a todos los demás. Precisamente, su hija, una chica sana de 18 años, es la que peor lo ha pasado. "Ha habido tres días que fueron preocupantes. Emma estuvo francamente mal, con fiebre muy alta, apenas se podía mover, lo teníamos que hacer entre mi marido y yo, bañarla... se dormía constantemente, tenía muchos dolores y no remontaba", ha explicado.

"Afortunadamente tengo un hermano médico y amigos que iban guiándonos por teléfono, pero hubo un momento que pensábamos que no iba a remontar", ha asegurado la periodista. "Al tercer día empezó a bajarle la fiebre, empezó a coger fuerzas… pero estuvo francamente mal", ha confesado.

helena resano

"Para un periodista no hay peor cosa que vivir la noticia que tú estás contando, y eso es lo que nos ha pasado", sigue narrando. Y es que, con su testimonio, Helena ha querido contar su mala experiencia con el sistema de atención primaria. Su hija empezó con síntomas el lunes, pero no le dieron los resultados hasta cinco días después.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Afortunadamente, entre medias la presentadora, que era asintomática, pasó por una PCR en su empresa que confirmó en tan solo 24 horas el resultado positivo, lo que hizo que todo el resto de su familia (su marido y su hijo) se confinase en casa para evitar contagiar a más gente. "Cuando llega el positivo de Emma, el viernes, empiezan a activarse el PCR de ellos dos, que tardan ocho días en llegar. Durante todo ese tiempo no ha habido un rastreo ni ninguna llamada de un rastreador", ha indicado.

Aunque la periodista asegura que "en el centro de salud están colapsados", denuncia el mal funcionamiento del sistema sanitario madrileño: "No dan a basto, están haciendo miles de horas. Todo ese trabajo y despliegue de personal y medios no está sirviendo para nada".

helena resano

"Podíamos haber seguido contagiando, pero afortunadamente en mi caso hubo una PCR en mi empresa que nos ayudó a confinarnos y luego ir avisando a nuestros propios contactos", ha narrado. "Cuando la médico llama el viernes para decir que la PCR de Emma ha sido positivo y le contamos que ya estábamos confinados los cuatro nos da las gracias por intentar controlar el foco familiar", ha explicado.

A pesar del drama vivido, la historia está a punto de acabar con final feliz. Helena ya ha desarrollado anticuerpos y, aunque tiene que seguir en casa porque sigue dando positivo, el resto de la familia ya se ha desconfinado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV