Mercedes Milá ha regresado a RTVE con 'Me meto en un jardín', una serie de 10 entrevistas que la veterana periodista afronta para charlar en profundidad y sin filtros con diez invitados diferentes. Unas conversaciones que, como explicó en su visita a 'La Revuelta'', tienen lugar en jardines singulares a los que la periodista llega en caravana. Para ello, Milá se mete en jardines, literal y metafóricamente, y habla sin filtros de todo, como solo ella puede hacer y como ha demostrado en el primer programa de la temporada entrevistando al escritor David Uclés.
En el primer episodio de 'Me meto en un jardín', Mercedes Milá viaja a Quesada (Jaén) con su autocaravana para encontrarse con el escritor David Uclés. Ya en el pueblo, recorre sus calles adornadas con macetas hasta la Casa de la Cultura, donde asiste a la entrega de un premio al autor. Juntos visitan el Museo Zabaleta y Miguel Hernández, donde Uclés le muestra el origen de su novela 'La península de las casas vacías': un muro lleno de notas y dibujos.
Mercedes Milá no se corta con David Uclés y le confiesa lo que opina de su novela
"Me aburrí como una mona", confesó Mercedes Milán, reconociendo al propio autor que no pudo pasar de la página 20. Pese a quienes le decían que no lo dejara y que le diera una oportunidad, la periodista no continuó. "No lo aguanto", pensaba. De hecho, Mercedes Milá ya explicó hace meses que "Si a las 50 páginas el autor no ha conseguido engancharme hasta el estómago, lo dejo de lado". Dicho y hecho.
Pero, con motivo de la entrevista, Mercedes Milá retomó la lectura de 'La península de las casas vacías' y su opinión cambió por completo. "Entusiasmo total", reconoció la periodista. Una opinión más acorde a lo que han dicho otros compañeros. "Es lo mejor que he leído en muchísimos años. David Uclés ha escrito un libro extraordinario que va a quedar en la historia de la literatura de nuestro país", reconoció Iñaki Gabilondo.
El libro que Mercedes Milá dejó a las veinte páginas acaba abriendo muchos jardines: la vocación, la familia, la vivienda. El escritor recordó cómo cambió la relación con su abuelo cuando conoció su orientación sexual: "A las personas mayores le pasan dos cosas: o se ablandan o la coraza que tienen la hacen más ruda todavía. Y mi abuelo se ablandó y era mi mejor amigo. Me contaba todas las historias que luego dieron fruto al libro", desveló.
El escritor confesó a Mercedes Milá que el tema que más le preocupa es la vivienda. "Yo habiendo ganado mucho dinero, me costaba encontrar un piso en Madrid que no fuera un zulo. Es una queja generacional, si yo no puedo con el dinero que he ganado, ¿qué hacen mis amigos que ganan muchísimo menos?".
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.















