Nia Correia ('OT 2020'): comienza su carrera musical y es el nuevo fichaje de Netflix

La ganadora de 'OT 2020' nos habla de su último single 'Malayerba'.

nia correia ficha por netflix
  • Nia Correia, ganadora de 'OT 2020' nos habla de 'malayerba', su segundo single tras la publicación de '8 maravillas'.
  • La cantante formará parte del reparto de 'Érase una vez… pero ya no', la primera serie musical española de Netflix junto a Sebastian Yatra.

    Con una estupenda voz y mucho talento, la canaria Nia Correia ha lanzado su nuevo single, Malayerba, un adelanto de su primer álbum de estudio y el inicio de la carrera de la ganadora de OT 2020.

    Nia es de Las Palmas de Gran Canaria y tiene 26 años. Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se presentó al casting de OT 2020 con formación en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y durante tres años fue parte del elenco del musical “El Rey León”. Ahora es el nuevo fichaje de Netflix para Érase una vez... pero ya no, la primera serie musical española de Netflix, creada por el autor de La casa de las flores, Manolo Caro.

    Tu primer single se titula “8 maravillas”, en referencia a tu tierra, las islas Canarias. Y el resultado fue una canción con sabor latino y lleno de ritmo que te llevó al triunfo. ¿Cómo va a ser este nuevo single, cuyo título “Malayerba” es muy evocador?

    Habla sobre una relación tóxica y el empoderamiento como mensaje o ese punto de amor propio en el que te plantas y dices: “Ya no aguanto más mentiras ni más historias”. Ése es el mensaje de “Malayerba”.

    ¿Has pasado alguna mala experiencia amorosa hasta llegar a esa canción?

    No personalmente, pero esa forma de relacionarse tóxica es muy común entre gente joven y se da más en chicas que en chicos, porque algunos tardan en encontrar el amor propio suficiente para romper esa situación y se dejan llevar por su pareja.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Por qué la gente joven actual se deja maltratar psicológicamente?

    Porque el amor se confunde con posesión. Tenemos más información, más libertad…pero no siempre sabemos querer bien.

    Es una canción de desamor, pero parece alegre e invita a bailar…

    Eso me define. Yo soy así, cuando cuento algo, aunque sea triste, trato de llevarlo a la alegría. Que nada ni nadie te quite la alegría.

    En “OT” fuiste sinónimo de trabajo, de superación, de fuerza y de perfección desde el primer momento. ¿Qué esperas de tu nuevo single?

    Es un principio de mi carrera en el que se ve por dónde voy a tirar. Es un sonido latino clásico, que es lo que a mí me gusta y, a la vez, fusionado con estilo moderno.

    nia correia ficha por netflix

    Empezaste a recibir clases de canto con 9 años…

    A mi pobre abuela le llevaba dando la vara desde los cinco o seis años y al final me apuntó a clases de canto. Ella es la culpable de que yo esté cantando ahora (risas). Fíjate qué curioso, mi abuela está metida de lleno en redes sociales y a mí, en cambio, me cuesta engancharme a alguna.

    Tu infancia ha estado marcada por música de todo tipo, desde boleros hasta temas de R&B. ¿Cómo definirías tu estilo?

    Lo definiría como pop caribeño. Los canarios tenemos mucha conexión con todo lo latino al otro lado del Atlántico.

    Te definen como una mujer con buen humor y muy alegre…, pero te vimos llorar cuando Noemí os anunció que se paraba el programa por el coronavirus.

    Para mí fue una película y el peor momento de toda la experiencia que pasé en “Operación Triunfo”. Quienes estabais fuera os ibais informando, poco a poco, a través de los medios de comunicación, pero a nosotros nos llegó todo de repente. Recuerdo el día, durísimo, que nos hablaron de la cantidad de personas que se estaban muriendo. De un día para otro, nos dijeron que no íbamos a tener gala y que, de hacerse, sería sin público. Finalmente, acabó por celebrarse dentro de la academia, pero al día siguiente, nos tuvimos que irnos a nuestras casas, sin haber acabado el programa.

    ¿Qué aprendiste de tu paso por la Academia, con parón anti covid incluido?

    Profesionalmente he evolucionado vocalmente una pasada, porque Mamen Márquez es como Dios, es oro puro. Y personalmente he aprendido a ser más paciente y a trabajar en equipo con gente que no conoces.

    ¿Te siguen imponiendo las cámaras o ya te has acostumbrado a ellas?

    El primer día las ves porque vas caminando y te siguen pero, al final, te acabas acostumbrando y sientes que estás en tu casa. De todas formas, al principio de una actuación, me siguen imponiendo.

    El paso a la final del programa lo diste de la mano de Beyoncé y su “Run the World (Girls)”. ¿Es una de tus artistas favoritas?

    Beyoncé es maravillosa, impresionante, pero no es una de mis artistas favoritas. Si tuviera que hacer un dueto apostaría antes por Marc Anthony, Jennifer López, Madonna, Amy Winehouse o Whitney Houston. De España me quedaría con Dani García, Vanesa Martín, Rozalén o Beatriz Luengo.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sin embargo, en el baile del videoclip de “Malayerba” me recordaste a Beyoncé…¿Te ves tan cañera?

    ¿En serio? Pues no está mal la comparativa (risas). Yo creo que soy más dulce que Beyoncé o que Jennifer López, en su forma de cantar y en sus movimientos, pero claro, es lógico porque yo tengo 26 años y ellas tienen una 50 y pico y la otra 40. Y el tipo de música que hago es también más dulce. En cualquier caso no tengo una línea de actuación definida, todavía me ando buscando como artista.

    Se acercan las navidades. ¿Cómo las vas a pasar y dónde?

    Yo vivo en Madrid, pero mi familia está repartida entre Gran Canaria y Fuerteventura, así que me gustaría ir para allá. Hace seis años que no paso las navidades con mis abuelos porque me ha tocado trabajar, tres años en el musical “El rey León”, donde hacíamos función en Navidad y en Fin de Año y dos años en Ibiza, participando en un show musical y otro invierno estuve en Dubai. Mi abuelo cumple años el día 31 de diciembre y yo el 2 de enero y me gustaría celebrarlo juntos.

    Veo que estás muy unida a tus abuelos…

    A veces soy despegada, pero con todo el tema del coronavirus me he dado cuenta de que tengo que estar más pendiente de ellos. Necesito pasar tiempo con mis abuelos siempre que pueda.

    Un deseo para el nuevo año.

    Que pase esta situación y pueda subir a un escenario y que se llene de gente. Que en el concierto podamos saltar y gritar y pasárnoslo bien. No me importaría montar algún espectáculo con alguno de mis compañeros de “OT” como Bruno, al que le gusta mucho la música latina o con Javi.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV