Nia, sobre su triunfo en 'OT 2020': "He ganado por cómo he currado, independientemente de ser negra o blanca"

Un día después de proclamarse campeona de 'Operación Triunfo 2020', Nia hizo balance de su excelente paso por el programa, que terminó con su triunfo en una edición histórica.

nia, ganadora de 'ot 2020'
JOSEP ECHABURU

Operación Triunfo 2020 pasará a la historia de la televisión por ser la edición que más se ha prolongado en el tiempo hasta conocer a la vencedora. Debido a la pandemia del coronavirus, la vida normal en la Academia se pospuso hasta nueva orden. Entre los concursantes que volvieron para poner punto y final al concurso estaba Nia Correia, que reinició su paso firme en un concurso donde ha rozado la excelencia en cada una de sus actuaciones. El premio al buen trabajo lo recibió en la última gala, donde se proclamó campeona y, como tal, se llevó el cheque de los 100.000 euros a las 8 maravillas de las Islas Canarias.

nia posa en el plato con el trofeo de ganadora de ot 2020
  • ¿Tú te veías ganadora o has dudado en algún momento?

    Yo creo que todos los que entramos a este concurso lo que queremos es llegar a la final y, si es posible, ganar. Claro que se te pasa por la cabeza, pero también ves lo mediáticos que son algunos compañeros y, de repente, pasan cosas que hacen plantearte que puedes no ganar.

    • Te hemos visto en algunos momentos insegura,¿por qué?

      No lo sé. Soy muy autoexigente y cuando las cosas no me salen como yo quiero que me salgan me enfado, conmigo misma. No sé si la inseguridad puede venir por ahí.

      • ¿Qué estilo de música quieres hacer?

        Tengo muy claro que quiero hacer música latina. No sé si va a ser en inglés o español, pero quiero que mi música tenga sabor latino y si puede ser con acentito canario, mejor. Eso seguro que lo va a tener.

        This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

        • ¿Crees que te ha dado suerte que, en el casting, llevaras el mismo número que Famous y que, en la Academia, ocuparas su misma taquilla?

          No lo sé. Para unas cosas soy supersticiosa, pero para otras no. No sé si me ha dado suerte o no, vamos a creer que sí porque Famous es muy grande. Misma taquilla, mismo número, los dos somos negros (risas).

          • Cuando Famous ganó OT, dijo que para él había sido como un mensaje contra el racismo, que serviría para visibilizar. Nia, ¿tú también lo ves así?

            Yo no quiero apelar a ningún mensaje. He ganado este programa por cómo me lo he currado, independientemente de ser negra o blanca. Eso no va ligado. He trabajado, disfrutado y vivido la experiencia al máximo. Con eso es con lo que me quiero quedar.

            • ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión?

              Yo no me siento preparada para ir a Eurovisión. Es un cargo muy importante. Es mucha presión. ¡Quita, quita! No me lo he planteado. Todo se andará, nunca se sabe, pero de momento no está en mis planes.

              • ¿Qué canción cantarías en los posibles conciertos de Madrid y Barcelona?

                La despedida, con Gèrard (Gala 3).

                This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

                ¿Cómo han vivido este triunfo tus abuelos?

                Me he criado con mis abuelos maternos. Ellos viven la música un montón. Mi abuela, desde que yo era pequeñita, me llevaba a las clases y esperaba a que yo terminara. Ella está muy orgullosa y por eso, en ese momento, me acordé de ellos y se lo dediqué.

                • ¿Temes el síndrome del ganador de OT?

                  Lo de la mala suerte del ganador de OT, como no soy supersticiosa... Aunque en algunas cosas sí, como dije antes, pero para esto no porque no me interesa (risas). Entonces, yo voy a trabajar mucho. Con esfuerzo las cosas se consiguen.

                  • ¿Hablasteis entre vosotros sobre qué tenía que hacer la persona que ganara o si tendría que invitar a algo al resto?

                    Dijimos que quien ganara se tenía que pintar un mechón del pelo rosa. Lo de invitar a los compañeros no lo habíamos pactado ni lo habíamos dicho, pero ¡cómo no! Unas cervecillas, ¿no? Tampoco... ¡qué 100.000 euros al final se te quedan en nada! (risas)

                    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
                    • De lo más comentado este año ha sido tu actuación con Estrella Morente, por la polémica que surgió. ¿Cómo lo viviste tú?

                      Me pareció muy maja cuando la conocí. Yo estaba perdida en el momento que escuché que era otra canción. Nosotras ensayamos aquí una cosa, en la zona de ensayos, y llegué a plató y ella me comentó que iba a hacer algo para calentar. Me dijo que si me importaba y yo le dije que no. Cuando empezó la canción era otra y claro, yo estaba asustadita porque el flamenco no es lo mío y yo no estaba entendiendo nada. Cuando salí vi la que se había formado. No era el momento, no era el lugar.

                      • ¿Cómo resumirías, en una sola palabra, tu paso por el programa?

                        Ilusión.

                        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
                        Publicidad - Sigue leyendo debajo