Christina Applegate desvela que padece la enfermedad de Esclerosis múltiple

"He recibido mucho apoyo de personas que también tienen esta afección".

25th annual critics' choice awards   arrivals
Taylor HillGetty Images
  • Christina Applegate, ha revelado que le han diagnosticado esclerosis múltiple.
  • La actriz es una de las protagonistas de 'Dead to me' en Netflix.

    La actriz, que también ha protagonizado Anchorman y Friends, compartió la noticia en su página de Twitter.

    "Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM", comenzó Applegate. "Ha sido un viaje extraño. Pero he recibido tanto apoyo de personas que conozco que también tienen esta condición. Ha sido un camino difícil. Pero como todos sabemos, el camino sigue adelante. A menos que algún idiota lo bloquee".

    Ella agregó: "Como uno de mis amigos que tiene EM dijo 'nos despertamos y tomamos la acción indicada'. Y eso es lo que hago. Así que ahora pido privacidad. Mientras paso por esto. Gracias".

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

    La esclerosis múltiple es una afección autoinmune que puede afectar el cerebro y la médula espinal, según el NHS, y puede provocar una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas de visión, movimiento de brazos o piernas o desequilibrio.

    La afección, que actualmente no tiene cura y es de por vida, puede causar una discapacidad grave, aunque ocasionalmente puede ser leve. Hay algunos tratamientos disponibles para ayudar a controlar la afección.

    La enfermedad comienza cuando el sistema inmunológico de una persona ataca las cubiertas de fibras nerviosas de todo el cuerpo. Estas vainas protectoras de los nervios se llaman mielina y ayudan con la comunicación de los nervios. Cuando se destruye la mielina, expone los nervios, lo que ralentiza la comunicación entre estas células. Los signos y síntomas están relacionados con el daño causado.

    Los investigadores creen que la enfermedad es el resultado de factores ambientales y genéticos, pero se desconoce la causa subyacente. Más de 2,3 millones de personas tienen un diagnóstico de EM en todo el mundo, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. Casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM solo en los EE. UU.

    Este no es el primer problema de salud al que se ha enfrentado Applegate. En 2008, tomó la decisión de extirparse ambos senos en una mastectomía doble.

    Applegate debe repetir su papel de Jen en la próxima tercera y última temporada de Dead To Me de Netflix junto a Linda Cardellini.

    Al tuitear el año pasado sobre el final de la serie, la actriz escribió: "Extrañaré a estas mujeres. Pero sentimos que esta era la mejor manera de relacionar la historia de estas mujeres. Gracias a todos los fanáticos. Volveremos al trabajo cuando sea seguro hacerlo".

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV