El humor negro de 'Muertos para mí' vuelve a Netflix

Viernes 8 de mayo, en Netflix - Christina Applegate y Linda Cardellini vuelven a protagonizar esta historia en que sus personajes se hacen amigas por casualidad pero sus vidas están más unidas de lo que creen.

linda cardellini y christina applegate en una escena de la segunda temporada de la serie de netflix 'muertos para mí'
Saeed AdyaniNetflix

La extraña amistad entre Jen y Judy vuelve a la pantalla con más secretos y mentiras en su segunda temporada. Netflix estrena los nuevos ocho episodios de Muertos para mí el viernes 8 de mayo, una vuelta de tuerca al dolor desde la comedia y el feminismo.

Jen y Judy están pasando una época difícil. Las mentiras que las atan vuelven justo después de aquella sangrienta revelación en el jardín. Así es como las dejamos al final de la primera tanda, afrontando una cruda verdad que implica a Steve en casa de Jen, decidido a encontrar a su novia. Los siguiente que sabemos es que Jen tiene una pistola y Steve aparece muerto en la piscina. Pero, como ya es costumbre en esta serie, nada es lo que parece y la inversión de roles está al caer.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Estas dos mujeres, de caracteres bien distintos, unieron sus caminos en un grupo de terapia tras haber sufrido sendas pérdidas. Jen (Christina Applegate) sufría por el reciente asesinato de su marido mientras Judy (Linda Cardellini) afrontaba su particular pena con un optimismo irrefrenable.

Unas cuantas botellas de vino, galletas y charlas después, entablan una auténtica amistad en que, Judy se ve obligada a proteger a Jen de un secreto devastador. Lo más llamativo de esta serie es que, pese a tener un punto de partida doloroso para ambas mujeres, la comedia negra emerge por todas partes afrontando el sufrimiento sin filtros a través de situaciones que sacan el lado extrañamente gracioso del dolor, la pérdida y el perdón. Para quien quiera ubicarse con el tono de la serie podríamos identificarlo con algunas de las características que hicieron triunfar a Mujeres desesperadas hasta 2012.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Así es como ideó Liz Feldman Muertos para mí, una serie en que ella misma y la propia Applegate también son productoras ejecutivas. En este proyecto también están implicados Adam McKay y Will Ferrell a través de Gloria Sanchez Productions. Completan el reparto James Marsden (Steve), Ed Asner (Abe) y Brandon Scott (Nick).

Dos protagonistas expertas en comedia

La labor de Christina Applegate en la primera temporada de Muertos para mí ha sido alabada y su Jen recibió varias nominaciones a premios como el Emmy o el Globo de Oro. Y es que nadie puede dudar de su don para la comedia. A nadie se le olvida su interpretación de Kelly en Matrimonio con hijos, quizá su primera gran oportunidad en la industria. Ha sido parte de películas y series para el público más joven en Los teleñecos o Alvin y las ardillas y hasta ha dado vida a una de las dos hermanas de Rachel Green, Amy, en Friends.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Por su parte, Linda Cardellini no se queda atrás. Sus papeles han ido desde Vilma en Scooby-Doo a Laura Barton, la esposa de Ojo de halcón (Jeremy Renner) en la saga Vengadores. En televisión ha pasado por varias de las producciones más recordadas de las últimas décadas: Yo y el mundo, Freaks and Geeks, Mad Men o New Girl.

Con estos dos currículos en el sector, las dos prometían unas actuaciones más que relevantes para un formato tan atractivo como una comedia negra que extrae el humor más inesperado del dolor de dos mujeres por sus más recientes pérdidas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo