'La gran belleza', el enorme éxito de Paolo Sorrentino

El mayor éxito en la carrera de Paolo Sorrentino llegó 'La gran belleza', una película con la que logró muy buenas críticas en todo el mundo, además de los premios del Globo de Oro, el Oscar y el BAFTA. 

En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella, un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo.

La gran belleza es la película más premiada, en diferentes festivales de todo el mundo, que ha dirigido Paolo Sorrentino en su carrera cinematográfica. Triunfó en los BAFTA, los Globos de Oro y los Oscar, llevándose el galardón de Mejor película de habla no inglesa en todos ellos, mientras que en los Goya tuvo que conformarse con la nominación a Mejor película europea.

La grande bellezza. Ita., 2013. 142 min. Comedia. Dir.: Paolo Sorrentino. Int.: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Serena Grandi, Galatea Ranzi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo