El director James Cameron se sumerge en el mito del continente perdido con el documental 'El resurgir de la Atlántida'

El oscarizado director de 'Terminator', 'Titanic' y 'Avatar' vuelve a demostrar su vocación de documentalista y pionero submarino en una fantástica expedición que trata de encontrar evidencias de la existencia de la mítica civilización Atlante. 'El resurgir de la Atlántida', en DMAX, muestra sus investigaciones en busca de pruebas de que la leyenda reflejada por Platón en sus diálogos tiene en realidad una base histórica.

Hace 2.400 años, Platón incluyó en sus diálogos Time y Critias diversas referencias a una mítica civilización que, ya en aquellos tiempos, estaba envuelta por el misterio y amenazada por el olvido. Desde entonces, el continente perdido de la Atlántida ha excitado la imaginación de los historiadores. Sin embargo, a día de hoy, los investigadores modernos no creen que esta avanzada sociedad existiera más allá de su leyenda. Pero ¿y si se equivocan? ¿Y si, en realidad, pudieran encontrarse ruinas que atestiguaran su existencia histórica?

El aclamado director de cine, científico y aventurero James Cameron y el periodista de origen israelí Simcha Jacobovici, junto a un nutrido equipo de arqueólogos, científicos e historiadores, se han propuesto dar respuesta a las incógnitas de la Atlántida, lanzándose a una aventura oceánica en busca de cualquier evidencia. Con las explicaciones de Platón como "mapa del tesoro", El resurgir de la Atlántida muestra las investigaciones de Cameron y Jacobovici, para tratar de encontrar la ubicación definitiva de la ciudad madre de esta misteriosa civilización.

Esta épica historia de detectives arqueológicos, visita diversos lugares del Mediterráneo, desde Cerdeña a las Columnas de Hércules (en el Estrecho de Gibraltar), obteniendo imágenes submarinas extraordinarias y mostrando recreaciones por ordenador y fotografías aéreas con las que desentrañar el misterio. Nada más poner en marcha la expedición, encontraron seis anclas antiguas que podrían remontarse a la Edad del Bronce. ¿Servirán para localizar y demostrar la existencia de la Atlántida?

Publicidad - Sigue leyendo debajo