'La milla verde', protagonizada por Tom Hanks

Tom Hanks y Michael Clarke Duncan encabezan el reparto de 'La milla verde', un filme donde la trama transcurre en una prisión y al que la crítica valoró muy bien.

Ambientada en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la milla verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural.

Tras Cadena perpetua (1994), Frank Darabont encadenó un nuevo éxito en la gran pantalla con La milla verde (1999), una película donde la trama principal también transcurre en una prisión. Basada en la novela homónima de Stephen King, tuvo cuatro nominaciones al Oscar, una de ellas como Mejor película y otra como Mejor actor secundario (Michael Clarke Duncan).

The Green Mile. EE.UU., 1999. 180 min. Drama. Dir.: Frank Darabont. Int.: Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Doug Hutchison.

Publicidad - Sigue leyendo debajo