‘Tamaño natural’, en 'Historia de nuestro cine'

Luis García Berlanga dirigió 'Tamaño natural', su primera y única película rodada en francés, un filme que tuvo que esquivar la censura franquista y se estrenó en España cinco años después de su lanzamiento.

Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla.

Dos de los grandes genios de la historia del cine español, Rafael Azcona y Luis García Berlanga, elaboraron el guión de Tamaño natural, película de coproducción entre Francia, España e Italia, rodada en francés. Fue un largometraje polémico, que sufrió la censura de la época franquista y que no se estrenó en el país natal de director y guionista hasta 1978.

Grandeur nature. Fran.-Esp., 1973. Drama. 100 min. Dir.: Luis García Berlanga. Int.: Michel Piccoli, Rada Rassimov, Amparo Soler Leal, Queta Claver.

Publicidad - Sigue leyendo debajo