La historia futurista de 'Perdidos en el espacio' regresa del pasado

La nueva serie 'Perdidos en el espacio' ('Lost in Space') basada en la clásica serie de ciencia ficción de los sesenta es recuperada por Netflix como una adaptación moderna y llena de acción.

Perdidos en el espacio (Lost in Space) es una nueva producción original de Netflix que revisa la historia de clásica serie de ciencia ficción de los sesenta del mismo nombre, a su vez basada en la novela La familia Robinson suiza (1812), de Johann David Wyss.

Esta adaptación llega el viernes 13 de abril y está ambientada 30 años en el futuro, cuando la colonización en el espacio ya es una realidad. Los Robinson están entre las que pasaron la prueba para poder vivir en un mundo mejor, pero la nave Jupiter 2 pierde el rumbo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A lo largo de 10 episodios veremos cómo, tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, la familia al completo lucha desesperadamente por sobrevivir y escapar. Deben hacer nuevas alianzas y trabajar en equipo si quieren sobrevivir en un entorno alienígena peligroso, a años luz del destino original.

La serie está protagonizada por Toby Stephens (Black Sails, Otro día para morir) como John Robinson, y Molly Parker (House of Cards, Deadwood) como Maureen Robinson. En el papel de los hijos están Taylor Russell (Falling Skies) como la confiada y tenaz Judy Robinson, Mina Sundwall (El plan de Maggie, No sin ella) como la brillante y segura hija del medio Penny Robinson, y Max Jenkins (Sense8, Betrayal) como el curioso y sensible Will Robinson.

Acompañando a los Robinson en esta aventura hay dos forasteros que se ven envueltos por las circunstancias y la mutua facilidad para el engaño: la inquietante y carismática Dra. Smith, interpretada por Parker Posey (Café Society, Mascotas, Músicos grandiosos), y el encantador Don West, interpretado por Ignacio Serricchio (Bones, Alquiler de padrinos).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este remake, producido por Legendary Television y escrita por Matt Sazama y Burk Sharpless (Drácula: La historia jamás contada, El último cazador de brujas), tiene diferencias con respecto a la original, sobre todo técnicas, aunque también encontramos más roles femeninos, con perfiles más trabajados y con mayor peso en la trama. Además, cuenta con Zack Estrin (Prison Break) como showrunner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo