'The Americans' estrena su sexta y última temporada

La serie de Joseph Weisberg estrena en España la sexta y última temporada. El canal FOX Life ya comenzó la emisión de esta tanda de 'The Americans' el pasado 30 de marzo en VOS y ahora ofrece su versión doblada desde el domingo 15 de abril.

Nominada a dos Globos de Oro y con varios Premios Emmy en su haber, The Americans se ha consolidado a lo largo de cinco temporadas como un clásico contemporáneo. Pero todo llega a su fin y la despedida de la serie llega a FOX Life con el estreno en versión doblada de la sexta y última tanda, que ya vio la luz el pasado 30 de marzo en VOS.

La serie creada por Joe Weisberg, guionista (Falling Skies, Daños y perjuicios) y ex agente de la CIA, está basada en casos reales de agentes infiltrados que durante los años más duros de la guerra fría vivieron en Estados Unidos una doble vida con sólidas tapaderas como familias convencionales. Exactamente con esa idea concibió la particular familia formada por Philip (Matthew Rhys, Cinco hermanos, Amor y otros desastres, En el límite del amor) y Elizabeth Jennings (Keri Russell, Felicity, Misión imposible III, Medidas extraordinarias, El amanecer del Planeta de los simios).

Las tramas de los últimos episodios comienzan tres años después del final de la temporada anterior. Coincidiendo con la llegada de Gorbachov al poder en la URSS se empieza a vislumbrar aires de cambio en el gobierno soviético que afectarán a la actividad de los Jennings, quienes durante este tiempo han logrado convertir a su hija Paige (Holly Taylor) en otra agente más del KGB. La tapadera de la familia Jennings comienza a resquebrajarse y sus verdaderas identidades corren grave peligro. Por esta razón, Philip y Elizabeth deciden llevar a toda la familia a Rusia, pero todos sus planes se verán cancelados por la presión de los casos que tienen que resolver. Asimismo, lucharán por mantener la normalidad, especialmente con su hijo Henry (Keidrich Sellati) quién sigue sin saber la verdad.

El reparto lo completa el veterano Noah Emmerich (El show de Truman, Little Children, Super 8), cuyo papel como el agente del FBI Stan Beeman tendrá un protagonismo ante la nueva situación.

Escogida como una de las 10 mejores series de la televisión actual según el American Film Institute (AFI) y, sin duda, una de las mejores que tratan de espionaje, The Americans es un ejemplo de que la acción y la vida cotidiana de sus personajes pueden crear un clima de tensión poco usual y, sin embargo, no perder empatía con el espectador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo