‘Crimen imperfecto’, en ‘Historia de nuestro cine’

Fernando Fernán Gómez y José Luis López se meten en la piel de dos inspectores muy peculiares que recuerdan a los personajes más famosos que ha creado el historietista Francisco Ibáñez, 'Mortadelo y Filemón'. 

Salomón, un detective privado especializado en asuntos de adulterio, y su ayudante Torcuato, se ven involucrados en un caso criminal. Ambos son testigos de la muerte de uno de sus clientes en su propio despacho, pero, inexplicablemente, el cadáver desaparece antes de que llegue la policía. Entonces deciden averiguar por su cuenta el móvil del crimen para poder encontrar al asesino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En casi todas las películas que dirigió, Fernando Fernán Gómez también aparecía como protagonista. Es lo que ocurre en Crimen imperfecto, paradia en la que forma pareja cómica con José Luis López Vázquez, dando vida a dos detectives que están inspirado en los personajes de tebeo creados por Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón.

Esp., 1970. Comedia. 88 min. Dir.: Fernando Fernán Gómez. Int.: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Rosanna Yanni, Jesús Puente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo