‘Yo hice a Roque III’, el ‘Rocky’ español en ‘Historia de nuestro cine’

El triunvirato que formaron Mariano Ozores, como director, Andrés Pajares y Fernando Esteso, como actores, dio como resultados muchas comedias. Una de ellas fue ‘Yo hice a Roque III’, parodia de la saga de ‘Rocky’.

Roque Tercero González es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico, famoso ex-jockey de carreras que ahora está en horas bajas tras haber engordado. Federico no puede quitarse de encima a Roque, ya que éste le recuerda constantemente que, cuando tenían siete años, le salvó la vida. Después de varias casaulidades, Roque termina en un ring, luchando por el campeonato de Europa de Boxeo.

Los inseparables Andrés Pajares y Fernando Esteso encabezan el reparto de Yo hice a Roque III, una parodia de la famosa saga de Rocky que tuvo incluso remake en México, con un film de 1993. Mariano Ozores, artífice del éxito de esta pareja de cómicos entre los años 70 y 80, se encargó de dirigir y guionizar una historia que no tuvo excesiva repercusión.

Esp., 1980. Comedia. 90 min. Dir.: Mariano Ozores. Int.: Andrés Pajares, Fernando Esteso, Antonio Ozores, Florinda Chico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo