‘La Venus de las pieles’, en 'El cine de La 2'

Un actor, Mathieu Amalric, una actriz, Emmanuelle Seigner, y el genio de Roman Polanski. Son los ingredientes principales y únicos de 'La Venus de las pieles', una película donde se demuestra que, a veces, la cantidad no es sinónimo de calidad. 

Tras un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas. Entonces llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo ella: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Venus de las pieles se basa en un guión teatral de David Ives, quien a su vez se inspiró en el clásico literario de 1870 del austriaco Leopold von Sacher-Masoch para escribirlo. De llevarlo a la gran pantalla se encargó Roman Polanski, acertando por enésima vez con un largometraje que le reportó un César como Mejor director, en un festival donde su film tuvo seis nominaciones más.

La vénus a la fourrure (Venus in Fur). Fran., 2013. 96 min. Comedia. Dir.: Roman Polanski. Int.: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo