‘El Capitán Veneno’, en 'Historia de nuestro cine'

Fernando Fernán Gómez compartieron reparto por última vez en 'El Capitán Veneno', una película inspirada en la novela homónima, publicada en 1881, por Pedro Antonio de Alarcón. 

Jorge de Córdoba, huérfano, amamantado por una cabra montesa y oficial del Ejército, tiene tal genio que todos le llaman El Capitán Veneno. Con sólo dos aficiones, la verdad y el tute, huye de las mujeres y la cortesía tanto como corre hacia cualquier discusión. Hasta que en un motín contra la reina Isabel, cae herido y le recoge la piadosa condesa de Santurce, madre de la bellísima Angustias.

Este largometraje se basa en la novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón, publicada en 1881, que Wenceslao Fernández Flórez adaptó para que Luis Marquina pudiera llevarla a la gran pantalla. Después de iniciar su carrera cinematográfica con tres películas en las que compartió reparto con Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel volvió a trabajar con él en La mies es mucha (1948) y, por último, en El Capitan Veneno.

Esp., 1950. Comedia. 85 min. Dir.: Luis Marquina. Int.: Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel, Manolo Morán, Amparo Martí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo