'Plenilunio', en 'Historia de nuestro cine'

Imanol Uribe dirigió 'Plenilunio', basándose en la novela homónima de Antonio Muñoz Molina. Esta película tuvo cinco nominaciones a los Goya, entre las que destacan las que lograron Adriana Ozores y Juan Diego Botto por sus respectivos papeles.

Un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias después de una larga temporada en Bilbao durante la época más cruenta del terrorismo. Sin embargo, no está preparado para lo que se le viene encima: un macabro psicópata ha asesinado a una niña de 9 años. Junto al forense de la localidad, emprenderá una difícil investigación que se complica por momentos.

Elvira Lindo adaptó Plenilunio, la novela de Antonio Muñoz Molina publicada en 1997, elaborando un guion que Imanol Uribe aprovechó para llevar la historia a la gran pantalla. La película tuvo buenas opiniones por parte de la crítica, en general, y acumuló cinco nominaciones en los Goya en las categorías de Mejor actor principal -Juan Diego Botto-, actriz principal -Adriana Ozores-, música original, fotografía y sonido.

Esp., 2000. Drama. Dir.: Imanol Uribe. Int.: Miguel Ángel Solá, Adriana Ozores, Juan Diego Botto, Fernando Fernán Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo