La oscarizada historia real de '12 años de esclavitud'

Este jueves 20 de diciembre, a las 22.45, La 1 emite ‘12 años de esclavitud’, un historia basada en hechos reales y dirigida por
Steve McQueen.

Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el momento oportuno para recuperar la libertad y volver con su familia.

El guión de 12 años de esclavitud nace a partir de las memorias de Solomon Northup, un músicho negro que relató la peor experiencia de su vida en este libro. La historia la llevó a la gran pantalla Steve McQueen con gran éxito de público y crítica. En los BAFTA, los Globos de Oro y los Oscar, este largometraje se llevó el premio de Mejor película, entre otros galardones y nominaciones.

12 Years a Slave (Twelve Years a Slave). EE.UU., 2013. Drama. 133 min. Dir.: Steve McQueen. Int.: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Paul Dano, Benedict Cumberbatch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo