'Juguetes rotos', en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de 'Historia de nuestro cine', dedicado a las películas documentales, continúa con 'Juguetes rotos'. En este film, el director Manuel Summers entrevista a personajes que fueron famosos pero que, con el paso de los años, fueron olvidados.

Summers retrata con su cámara a varios personajes muy populares en otra época, pero completamente olvidados en su vejez: un torero, Nicanor Villata; un futbolista, Guillermo Gorostiza y un animador, El Gran Gilbert, entre otros. Todos muestran la realidad del abandono y la decadencia del olvido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tres toreros, cinco boxeadores, un futbolista y una actriz, esos son los personajes que el director y humorista Manuel Summers entrevista para hablar de su fama ya extinta y de su casi olvido, por aquellos que fueron fans, en el momento actual de la charla que mantienen. Este domumental, ganó en el Festival de Cine de Valladolid el Premio Especial del Jurado.

Esp., 1966. Documental. 80 min. Dir.: Manuel Summers. Int.: Ricardo Alís, Francisco Díaz ‘Pacorro’, Guillermo Gorostiza, Eusebio Librero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo