El drama médico 'Código negro' estrena su tercera temporada llena de acción

La serie de Marcia Gay Harden regresa a Movistar en su tercera temporada para continuar relatando las situaciones extremas en las que los médicos del Angels Memorial Hospital deben salvar la vida a los pacientes de urgencias.

Movistar Series (dial 11) vuelve a apostar por su serie sobre medicina ejercida en condiciones extremas, basada en el documental de 2013 llamado Code Black dirigido por Ryan McGarry. La tercera temporada de esta producción del mismo nombre se estrena el martes 8 de mayo, a las 21.40, con los episodios en dual disponibles bajo demanda cada semana, hasta su emisión completa.

Código negro es una ficción original de la CBS que en su estreno en Estados Unidos congregó a 6,5 millones de espectadores. Basada en hechos reales, refleja perfectamente la realidad que viven los residentes que entran a trabajar en el original LA County Hospital.

Este drama médico sigue la intensa rutina de la unidad de urgencias más atareada y crucial del país, la del ficticio Angels Memorial Hospital, donde el imparable flujo de pacientes sobrepasa de tal manera los limitados recursos médicos que se crea un estado crítico conocido como 'código negro'. Situación que, a diferencia de la mayoría de hospitales, aquí se da hasta 300 veces al año.

En mitad de este caos controlado se encuentra la doctora Leanne Rorish (Marcia Gay Harden, Flubber, Pollock, la vida de un creador) dirigiendo el área de residentes. Rorish es una mujer aparentemente dura y de vuelta de todo, que se ha ganado el respeto de la profesión por sus exitosas operaciones de alto riesgo en el área reservada para los casos más críticos.

Sus cuatro nuevos residentes de primer año, Christa Lorenson (Bonnie Somerville), Malaya Pineda (Melanie Kannokada), Mario Savetti (Ben Hollingsworth) y Angus Leighton (Harry Ford), deberán lidiar con un ritmo frenético inesperado mientras descubren de primera mano lo que supone ser médico de urgencias. Aquí la vida se mide en segundos y los pacientes que llegan lo hacen por dos motivos: para morir o para esperar un milagro.

Junto a Leanne también trabajan el carismático enfermero Jesse Sallander (Luis Guzmán, Narcos, Atrapado por su pasado) y el enérgico y dedicado paramédico Ethan Willis (Rob Lowe, Cinco hermanos, The Grinder), entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo