'El pasado', en 'El cine de La 2'

Coproducida por Irán y Francia, 'El pasado' fue nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor película. Dirigida por Asghar Farhadi, Bérénice Bejo encabezó el reparto y se llevó el galardón de Mejor actriz en el Festival de Cannes.

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa.Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.

El pasado fue la primera película en la que el director iraní Asghar Farhadi contó con producción de su país de origen y de Francia. En este drama familiar, destaca por encima del resto del reparto Bérénice Bejo, que fue premiada en el Festival de Cannes como Mejor actriz por su papel en este film. En los Globos de Oro, esta película estuvo nominada como Mejor película extranjera, galardón que finalmente no se llevó.

Le passé (The Past). Fran., 2013. 130 min. Drama. Dir.: Asghar Farhadi. Int.: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa, Pauline Burlet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo