‘Volver’, en 'Historia de nuestro cine'

Una de las películas más reconocidas de la exitosa carrera de Pedro Almodóvar es 'Volver', donde dentro del reparto femenino destaca Penélope Cruz, gran protagonista y galardonada con el Goya por su actuación.

Raimunda es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro y tiene una hija adolescente. Su hermana Sole se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre, que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana; después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina, una vecina del pueblo.

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, Volver fue un éxito a nivel internacional, acumulando premios y nominaciones en diferentes festivales del mundo. Entre las mujeres que componían el reparto, fue Penélope Cruz la más galardonada, logrando el reconocimiento en Cannes y los Goya, pero también siendo nominada al BAFTA, Globo de Oro u Oscar, entre otros premios.

Esp., 2006. Drama. 116 min. Dir.: Pedro Almodóvar. Int.: Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo