‘El juez de la horca’, en 'El cine de La 2'

John Huston tomó como referencia 'El forastero' (1940), protagonizado por Gary Cooper, para hacer 'El juez de la horca', con Paul Newman encabezando el reparto e interpretando a Roy Bean, una leyenda del antiguo Oeste.

A finales del siglo XIX, el río Pecos marcaba los límites entre la civilización y la barbarie en Texas. En una pequeña ciudad al oeste, Roy Bean, un ladrón de bancos, está a punto de morir ahorcado por sus ciudadanos, pero una joven mexicana aparece en el momento justo para rescatarlo y salvar su vida.

El juez de la horca se basa en la historia real de Roy Bean, una de las leyendas del antiguo Oeste que ha sido objeto de distintas recreaciones en el mundo del cine. Este film es un remake de El forastero (1940), protagonizada entonces por Gary Cooper, pero en esta ocasión es Paul Newman quien encabeza el reparto. La canción del largometraje dirigido por John Huston fue nominada al Oscar y al Globo de Oro.

The Life and Times of Judge Roy Bean. EE.UU., 1972. 120 min. Western. Dir.: John Huston. Int.: Paul Newman, Victoria Principal, Ned Beatty, Jacqueline Bisset.

Publicidad - Sigue leyendo debajo