Telecinco estrena ‘La verdad’, una serie basada en hechos reales

Tras varias semanas esperando el estreno de ‘La verdad’, este lunes por fin arranca esta historia de suspense con un primer episodio que se titula ‘La jaula abierta’. Entre los miembros principales del elenco están Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera y Ginés García Millán.

Nueve años después de su desaparición en extrañas circunstancias, Paula García, la nieta de uno de los banqueros más importantes de España, reaparece en Santander convertida en una adolescente de 17 años, tras lograr escapar de un penoso cautiverio como esclava sexual. Trasladada a sede policial, la joven insiste en hablar únicamente con Marcos Eguía, el joven portavoz de la Policía, que se hace cargo de la investigación.

El emotivo reencuentro con la familia, que ya había perdido toda esperanza de volverla a ver con vida, se verá empañado por la presión mediática y en especial por las continuas intromisiones de Lalo Ruiz, un veterano periodista que insiste en que la niña no es quien dice ser.

Mientras la familia se esfuerza por amoldarse a la llegada de Paula, la policía intenta en vano desentrañar los detalles de su cautiverio y la joven, traumatizada por su terrible experiencia, no parece dispuesta a colaborar. Así, la vuelta de Paula se ve envuelta en un misterio superior al de su desaparición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo