'La última legión', protagonizada por Colin Firth y Ben Kingsley

Las hordas bárbaras entran en Roma y el heredero al trono de emperador es raptado. Tan solo un militar descreído -Colin Firth-, una guerrera oriental -Aishwarya Rai- y el mentor del joven caudillo -Ben Kingsley- acudirán al rescate.

El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos. El padre del emperador pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio, quien tras la captura de Rómulo por los bárbaros y su traslado a la isla de Capri, intenta rescatarlo con la ayuda de sus hombres más leales. Cuando consiguen liberarlo, el grupo buscará a la única legión que queda: la novena.

El guión de La última legión se basa en la novela del mismo título escrita por el italiano Valerio Massimo Manfredi, publicada en 2002, donde la acción se centra en 476 d.C., año de la caída del Imperio Romano de Occidente. Hasta la fecha, es la última película dirigida por Doug Lefler, quien tuvo a Colin Firth y Ben Kingsley como líderes del reparto.

The Last Legion. G.B., 2007. Aventuras. 110 min. Dir.: Doug Lefler. Int.: Colin Firth, Ben Kingsley, Aishwarya Rai Bachchan, Peter Mullan, Kevin McKidd.

Publicidad - Sigue leyendo debajo