'Adosados', en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas españolas que son adaptaciones literarias, continúa con ‘Adosados’, un film con el que se llevó a la gran pantalla una de las obras de Félix Bayón.

Un auditor de cuentas vive una existencia feliz en un reconocible paisaje urbano de casas adosadas y simétricas. La rutina y el confort presiden sus acciones y el futuro se vislumbra predecible. Pero un hecho fortuito, la visita al veterinario con su perro bobo, desencadena una sucesión imprevista de mentiras que altera radilcalmente su vida y le lleva, al mismo tiempo, a contemplarla de modo distinto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Adosados se basa en la novela homónima de Félix Bayón, quien se encargó de elaborar el guión junto al director Mario Camus, texto premiado en el Festival de Montreal y Chicago como Mejor guión. Este film fue el único libro del periodista y escritor gaditano que se llevó a la gran pantalla. Tanto Ana Duato como Antonio Valero, protagonistas de este largometraje, volvieron a ponerse a las órdenes de Camus en El color de las nubes (1997) y La vuelta de El Coyote (1998).

Esp., 1996. Drama. Dir.: Mario Camus. Int.: Antonio Valero, Ana Duato, Jaume Valls, Rebeca Sabugo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo