‘Sherlock Holmes’, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law

Guy Ritchie llevó a la gran pantalla a los dos personajes más famosos del escritor escocés sir Arthur Conan Doyle. Robert Downey Jr. y Jude Law fueron los encargados de interpretar a 'Sherlock Holmes' y el Dr. Watson, respectivamente. 

Londres, finales del Siglo XIX. Sherlock Holmes y su incondicional compañero el Dr. Watson, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de recursos y habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo llamado Lord Blackwood, líder de una sociedad secreta, y desenmarañar así un complot que podría destruir todo el país.

Adaptación del cómic de Lionel Wigram a la gran pantalla, que reinventa los personajes de Arthur Conan Doyle. Este filme tuvo dos nominaciones a los Oscar, en las categorías de Mejor BSO y Mejor dirección artística, en 2011 hubo segunda parte y para 2020 está previsto que se complete la trilogía. Por su interpretación, Robert Downey Jr. ganó el Globo de Oro, segundo en su carrera.

Sherlock Holmes. EE.UU.-Fran., 2009. Acción. 128 min. Dir.: Guy Ritchie. Int.: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong.

Publicidad - Sigue leyendo debajo