‘Krámpack’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a las adaptaciones del teatro al cine, continúa con ‘Krámpack’, un film dirigido por Cesc Gay, que también se encargó de elaborar el guión basado en la obra de teatro de Jordi Sánchez.

El verano de 1999 va a cambiar la vida de Dani. Aprovechando que su familia se ha ido de vacaciones, el joven decide vivir a fondo estos meses. Aunque está bajo la vigilancia de Marianne, la asistenta, y de Sonia, su profesora de inglés, Dani siempre consigue salirse con la suya.Junto a Nico, su mejor amigo del instituto, se dispone a profundizar en el mundo de los mayores, lo que incluye ligarse a unas cuantas chicas.

Krámpack es la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Jordi Sánchez. Cesc Gay se encargó de elaborar un guión que después aprovechó para llevar a la gran pantalla esta historia, en la que fue su primera película como director en solitario. El largometraje tuvo una buena acogida en el Festival de Cannes, donde logró el Premio Especial de la Juventud.

Esp., 2000. Drama. 92 min. Dir.: Cesc Gay. Int.: Fernando Ramallo, Jordi Vilches, Marieta Orozco, Esther Nubiola.

Publicidad - Sigue leyendo debajo