'El método', en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a las adaptaciones del teatro al cine, continúa con ‘El método’, un film dirigido por Marcelo Piñeyro, que también colaboró en la elaboración del guión basado en la obra de teatro de Jordi Galcerán.

Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes.

El método es la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Jordi Galcerán. Marcelo Piñeyro elaboró un guión, junto a Mateo Gil, que después aprovechó para llevar a la gran pantalla la que fue su primera película de producción española. Ganó dos Goyas: Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y Mejor guion adaptado.

Esp., 2005. Drama. 112 min. Dir.: Marcelo Piñeyro. Int.: Pablo Echarri, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Eduard Fernández, Carmelo Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo