'Braveheart', dirigida y protagonizada por Mel Gibson

Mel Gibson se consagró como director gracias a ‘Braveheart’, largometraje que también protagonizó dando vida a William Wallace y con el que logró cinco premios Oscar -Mejor película, director, fotografía, sonido y maquillaje-.

En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como ya hiciera en su ópera prima, El hombre sin rostro (1993), Mel Gibson protagonizó también la segunda película que dirigió, dando vida a William Wallace, mítico héroe escocés. Braveheart fue todo un éxito, ganando cinco Oscars -incluyendo Mejor película y director-, un Globo de Oro -Mejor director- y tres premios BAFTA.

Braveheart. EE.UU., 1995. 177 min. Aventuras. Dir.: Mel Gibson. Int.: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Angus MacFadyen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo