‘Parque Jurásico’, el inicio de la saga de los dinosaurios

Con 'Jurassic World: El reino caído' emitiéndose en los cines, Antena 3 recupera la película con la que se inició una saga que arrancó de la mano de Steven Spielberg. Esta primera entrega, ganó tres Oscars y fue un éxito en taquilla.

El millonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático. Antes de abrirlo, invita a una pareja de científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

Con esta película arrancó una de las sagas más famosas del mundo del cine. Esta primera entrega de Parque Jurásico se basa en la novela homónima de Michael Crichton, best-seller del que Steven Spielberg se hizo con los derechos para llevarlo a la gran pantalla incluso antes de la publicación del libro. El largometraje fue un éxito en taquilla y recibió buenas críticas, ganando incluso tres Oscars -Mejor sonido, efectos visuales y efectos de sonido-.

Jurassic Park. EE.UU., 1993. 121 min. Ciencia ficción. Dir.: Steven Spielberg. Int.: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough.

Publicidad - Sigue leyendo debajo