‘Canelita en rama’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado al cine musical, comienza con ‘Canelita en rama’, un film dirigido por Eduardo García Maroto y protagonizado por Juanita Reina y José María Seoane.

Un rico caballero andaluz, Don Juan, tuvo relaciones con una gitana y nació una niña de la cual, al morir la madre, tuvo que encargarse. Además, Don Juan tiene otro hijo, este legítimo, que se educó en el extranjero y al regresar, ignorante de los lazos de sangre que les unen, se enamora de su hermana. El padre se opone a esta relación, pero los parientes de la gitana descubren que aquella niña no es hija suya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un año después de protagonizar La blanca paloma (1942), Juanita Reina se puso al frente del reparto de Canelita en rama (1943), película con la que consiguió su primer gran éxito cinematográfico. Este reconocimiento le llegó tras esta comedia musical dirigida por Eduardo García Maroto, un género que trabajó a menudo durante su carrera.

Esp., 1943. Comedia. 97 min. Dir.: Eduardo García Maroto. Int.: Juanita Reina, José María Seoane, Pastora Imperio, Fernando Fresno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo