‘Erin Brockovich’, la película con la que Julia Roberts logró el Oscar

Julia Roberts se metió en la piel de ‘Erin Brockovich’ para llevar su historia real a la gran pantalla. Este papel le dio un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA. Fue la primera vez que la actriz se puso a las órdenes de Steven Soderbergh, con quien después trabajó en tres películas más.

Erin Brockovich le pide a su abogado Ed Masry que le contrate en su trabajo para poder pagar las deudas. Allí, Erin tropieza con unos registros médicos colocados en unos archivos inmobiliarios. Preguntándose el por qué, Erin convence a Ed para que le permita investigar el tema, descubriendo una tapadera que revela la existencia de aguas contaminadas en una comunidad local.

Esta película está basada en el caso real que destapó Erin Brockovich, cuando descubrió la contaminación de unas aguas por parte de una empresa, cuando trabajaba en un pequeño despacho de abogados en los años 90. Julia Roberts se encargó de interpretarla en la gran pantalla con gran éxito, logrando el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA como Mejor actriz.

Erin Brockovich. EE.UU., 2000. Drama. 131 min. Dir.: Steven Soderbergh. Int.: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart, Peter Coyote.

Publicidad - Sigue leyendo debajo