‘El portero’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas que reflejan el mundo del deporte, continúa con ‘El portero’, un film dirigido por Gonzalo Suárez, basado en un relato de Manuel Hidalgo y protagonizado por Carmelo Gómez.

Año 1948. Un forastero llega en su camioneta a la taberna de un pueblo asturiano. Se trata de Ramiro Forteza, un portero de Primera División que, por culpa de la Guerra Civil, ha cambiado los estadios por las plazas de aldeas perdidas. Forteza explica a los lugareños su espectáculo, un reto de penaltis con unas monedas en juego para quien consiga batirle.

El portero fue la segunda película en la que Carmelo Gómez se puso a las órdenes de Gonzalo Suárez, después de hacerlo primero en El detective y la muerte (1994) y más tarde en Oviedo Express (2007). Este film se basa en un relato de Manuel Hidalgo, quien se encargó de adaptarlo junto al director con buenos resultados, ya que fue nominado al Goya, mismo premio al que optó Carmelo Gómez en la categoría de Mejor actor.

Esp., 2000. Drama. 93 min. Dir.: Gonzalo Suárez. Int.: Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Roberto Álvarez, Eduard Fernández.

Publicidad - Sigue leyendo debajo