‘El prado de las estrellas’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas que reflejan el mundo del deporte, finaliza con ‘El prado de las estrellas’, un film dirigido por Mario Camus y protagonizado por Álvaro de Luna y Óscar Abad.

Alfonso es un jubilado que visita a Nanda, una anciana que lo crió cuando se quedó huérfano, en una residencia en la que trabaja Luisa, una joven asistente social. Una mañana, recogiendo caracoles en el Prado de las Estrellas, Alfonso se encuentra con un joven que surge de entre la niebla en su bicicleta. A partir de entonces, surge una amistad entre el viejo maestro y la joven promesa del ciclismo.

El prado de las estrellas fue la última película que Mario Camus dirigió, además de elaborar el guion de la misma. En este film, el realizador santanderino se reencontró con Álvaro de Luna, con quien ya había trabajado en la famosa serie de los años 70 Curro Jiménez. Este largometraje tuvo dos nominaciones a los Goya, una para Óscar Abad como Mejor actor revelación y otra para el propio Álvaro de Luna, que optó al premio de Mejor actor principal.

Esp., 2007. Drama. 114 min. Dir.: Mario Camus. Int.: Álvaro de Luna, Óscar Abad, Marián Aguilera, Rodolfo Sancho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo