‘¿Y tú quién eres?’, en ‘Versión española’

‘Versión española’ rinde homenaje este domingo al fallecido Antonio Mercero con la emisión de su última película ‘¿Y tú quién eres?’, que también supuso la despedida de Jose Luis López Vázquez. Este film, contiene tres de las cualidades pegadas al cine del director: humanidad, humor y honestidad.

Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana, que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo, al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés, su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo.

¿Y tú quién eres? fue una película de tristes despedidas: primero la del director y guionista Antonio Mercero y en segundo lugar del mítico actor José Luis López Vázquez, que hizo su último trabajo en la gran pantalla en este film. El tema del Alzheimer mueve la trama de la cinta, con Manuel Alexandre llevando todo el peso del largometraje con su papel protagonista.

Esp., 2007. Drama. 90 min. Dir.: Antonio Mercero. Int.: Manuel Alexandre, Cristina Brondo, José Luis López Vázquez, Álvaro de Luna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo