‘El cuento de la criada’: Defred recuerda cómo nació la República de Gilead

Antena 3 emite esta noche una nueva doble entrega -capítulos 3 y 4- de ‘El cuento de la criada’, la premiada ficción basada en el reconocido bestseller de Margaret Atwood, donde se narra la vida distópica en Gilead, una sociedad totalitaria.

Defred, muy sorprendida por la desaparición de su compañera de compras Deglen, se preocupará por su estado actual. ¿Dónde se encuentra ahora? La joven criada, será llevada a juicio por sus pecados. Además, los ojos de Gilead interrogarán a Defred y será torturada para sonsacarle toda la información posible.

Capítulo 3: Retraso
Defred recuerda los primeros días de la revolución, antes del ascenso de Gilead. June y todas las mujeres en su oficina pierden el trabajo y se enteran de que el gobierno ha congelado todas las cuentas bancarias de las mujeres, que ya no pueden tener propiedades. De vuelta al presente, Serena se lleva a Defred para ver al bebé de Dewarren, que no se encuentra bien y delira.

Capítulo 4: Nolite Te Bastardes Carborundorum
Castigada por Serena Joy, encerrada en su habitación, Defred comienza a reflexionar sobre el tiempo que pasó con Moira en el Centro Rojo. Una complicación durante la Ceremonia amenaza la supervivencia de Defred con el Comandante y Serena Joy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo