‘Los miserables’, el musical que reventó la taquilla con un reparto de lujo

Basado en la famosa novela del escritor francés Victor Hugo, la versión de ‘Los miserables’ dirigida por Tom Hooper fue todo un éxito. Tanto Hugh Jackman como Anne Hathaway, ella especialmente, fueron galardonados por sus respectivos papeles.

Siglo XIX. El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert hasta que un obispo le ayuda en una de sus múltiples huídas y cambia radicalmente su forma de actuar en la vida. Años después, cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre.

Esta película es la adaptación cinematográfica del famoso musical Los miserables de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. Con un reparto de lujo, el musical dirigido por Tom Hooper fue un gran éxito de taquilla y crítica. Tres Oscar, tres Globos de Oro y tres BAFTA avalan su éxito, entre otro muchos premios, con Anne Hathaway saliendo galardonada en todas las galas como Mejor actriz secundaria.

Les Misérables. G.B., 2012. Musical. 152 min. Dir.: Tom Hooper. Int.: Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Anne Hathaway, Amanda Seyfried.

Publicidad - Sigue leyendo debajo