‘El sexto día’, protagonizada por Arnold Schwarzenegger

Esta noche, La Sexta apuesta por el cine de ciencia ficción emitiendo ‘El sexto día’. La película dirigida por Roger Spottiswoode, contó con un reparto encabezado por Arnold Schwarzenegger, que también hizo de productor en este film.

En un futuro no muy lejano, la clonación estará al orden del día, pero con restricciones: solo se podrán tener copias genéticamente exactas de las mascotas, los alimentos o algunos órganos vitales. La pesadilla de Adam Gibson se hace realidad el día en que llega a su casa y descubre a su esposa con otro. Ese otro es él mismo, por lo menos en lo que se refiere al ADN: es un clon.

El sexto día fue la primera y la única vez en la que Arnold Schwarzenegger -que también hizo de productor- y Robert Duvall coincidieron en la gran pantalla. Lo hicieron bajo la dirección de Roger Spottiswoode, que hizo una película encuadrada en el llamado género cyberpunk. En líneas generales, la crítica no le dio el aprobado y el film tuvo tres nominaciones a los Razzie, todas por las actuaciones de Schwarzenegger y el clon al que también interpretaba.

The 6th Day. EE.UU., 2000. Ciencia ficción. 123 min. Dir.: Roger Spottiswoode. Int.: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Michael Rapaport, Wendy Crewson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo