‘The Purge: La noche de las bestias’, el inicio de una saga muy rentable

Aprovechando el reciente estreno de ‘La primera purga: La noche de las bestias’, Antena 3 estrena esta noche en televisión ‘The Purge: La noche de las bestias’, la primera entrega de la saga, dirigida por James DeMonaco y protagonizada por Ethan Hawke. 

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la purga anual, según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia.

Con The Purge: La noche de las bestias arrancó una saga de películas que se compone de cuatro entregas, las tres primeras dirigidas y guionizadas por James DeMonaco, que antes solo había hecho un largometraje. Esta entrega inicial, protagonizada por Ethan Hawke, funcionó muy bien en taquilla, ya que la diferencia entre el presupuesto para el film y la recaudación obtenida fue muy grande.

The Purge. EE.UU., 2013. Thriller. 86 min. Dir.: James DeMonaco. Int.: Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield.

Publicidad - Sigue leyendo debajo