‘Días de fútbol’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes comedias españolas,finaliza con ‘Días de fútbol’, un film muy divertido dirigido por David Serrano y gracias al cual Fernando Tejero se llevó el Goya como Mejor actor revelación.

Jorge tiene 30 años y piensa que su vida no puede empeorar. Pero las cosas siempre pueden ir a peor, y como muestra tiene a sus amigos: Ramón no soporta a su mujer y lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia; Carlos quiere ser actor pero no pasa de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor.

Días de fútbol fue el primer largometraje que David Serrano llevó a la gran pantalla, haciendo tanto de guionista como de director. Fernando Tejero, que apenas había hecho unos cameos en películas anteriores, se consolidó gracias a su papel en este film, con el que logró el Goya en la categoría de Mejor actor revelación. El único premio que logró esta cinta, que acumuló otras cuatro nominaciones.

Esp., 2003. Comedia. 118 min. Dir.: David Serrano. Int.: Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Natalia Verbeke, Lola Dueñas, Eva Santolaria, Fernando Tejero, Nathalie Poza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo