‘Blackthorn. Sin destino’, en ‘Versión española’

‘Versión española’ emite esta noche ‘Blackthorn. Sin destino’, película que recibió cuatro de los once Goyas a los que fue nominada. Es el mayor éxito del director Mateo Gil, que contó por segunda vez con Eduardo Noriega para uno de los papeles protagonistas.

Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba.

Blackthorn. Sin destino fue la segunda película que llevó a la gran pantalla Mateo Gil y, como hiciera en su ópera prima, Nadie conoce a nadie (1999), contó con Eduardo Noriega para uno de los papeles protagonistas. En este western, rodado en inglés y español, otro de los actores que encabeza el reparto es el estadounidense Sam Shepard. De los once Goya a los que fue nominado el film, se llevó cuatro, destacando el de Mejor fotografía y vestuario.

Esp., 2011. Western. 98 min. Dir.: Mateo Gil. Int.: Sam Shepard, Eduardo Noriega, Stephen Rea, Nikolaj Coster-Waldau.

Publicidad - Sigue leyendo debajo