‘Oblivion’ y el futuro postapocalíptico de la humanidad

La misión de Jack Harper da un giro cuando un día rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas. Así se complica la trama de 'Oblivion', un film de ciencia ficción con un reparto encabezado por Tom Cruise.

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper, un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos.

Oblivion fue el segundo largometraje de Joseph Kosinski que, como ya hiciera en su ópera prima -TRON: Legacy (2010)-, volvió a darle mucha importancia a los espacios arquitectónicos. Esta película se basa en un cómic que elaboró el propio realizador junto a Arvid Nelson y fue el primer trabajo en el que Tom Cruise, como gran protagonista, y Olga Kurylenko coincidieron.

Oblivion. EE.UU., 2013. 126 min. Ciencia ficción. Dir.: Joseph Kosinski. Int.: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo