‘Torremolinos 73’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan aspectos de las relaciones de pareja, finaliza con ‘Torremolinos 73’, un film dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Javier Cámara.

España, años 70. Alfredo López está casado con Carmen, peluquera y esposa fiel. Cuando empieza a irle mal su trabajo de vendedor de enciclopedias a domicilio, se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas en super 8, que se exportarán a los países escandinavos bajo la forma de una falsa enciclopedia sobre la reproducción en el mundo. Inspirada en hechos reales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Torremolinos 73 se convirtió en el primer largometraje que llevó a la gran pantalla Pablo Berger, ópera prima de la que también fue guionista. El largometraje, basado en hechos reales, recibió buenas críticas y acumuló cuatro nominaciones a los Goya: Mejor guion, director novel -Pablo Berger-, actor principal -Javier Cámara- y actor de reparto -Juan Diego-.

Esp., 2003. Comedia. 93 min. Dir.: Pablo Berger. Int.: Javier Cámara, Candela Peña, Juan Diego, Fernando Tejero, Mads Mikkelsen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo