‘Segunda piel’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Segunda piel’, un film dirigido por Gerardo Vera y protagonizado por el triángulo amoroso que forman en el largometraje Javier Bardem, Jordi Mollà y Ariadna Gil.

Elena no sabe si la crisis de su matrimonio será definitiva. Alberto, su marido, un prestigioso ingeniero aeronáutico, tiene una nueva relación. Lo que le ocurre a Alberto, en realidad, es que está confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo. Diego, un hombre sin dobleces ni prejuicios, arriesga en esta relación su estabilidad emocional y profesional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque el guion lo escribió conjuntamente con Ángeles González Sinde, la idea original de Segunda piel fue del propio Gerardo Vera, encargado también de dirigir este largometraje, el tercero de su carrera. Jordi Mollà, que fue nominado al Goya como Mejor actor por este papel, trabajó por segunda vez con el realizador madrileño -la primera fue en La Celestina (1996)-, esta vez compartiendo protagonismo con Javier Bardem y Ariadna Gil.

Esp., 1999. Drama. 106 min. Dir.: Gerardo Vera. Int.: Javier Bardem, Jordi Mollà, Ariadna Gil, Cecilia Roth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo