‘Daño colateral’, la venganza de Arnold Schwarzenegger

La historia de ‘Daño colateral’ se centra en el drama de un bombero cuando su familia muere a manos de unos terroristas colombianos. El estreno de este film se retrasó debido a los atentados del 11-S y llegó a los cines un año antes de que Schwarzenegger fuera gobernador de California.

Gordy Brewer es un bombero de Los Ángeles que asiste, impotente, a la muerte de su mujer e hija, fallecidas al volar un edificio. El responsable del atentado terrorista es El Lobo, líder de uno de los peores grupos de la guerrilla colombiana. Cuando la CIA y el FBI solo lamenten estos daños colaterales, el vengativo bombero decidirá capturar por su cuenta al asesino.

Los hermanos Peter y David Griffiths elaboraron el guion de Daño colateral, una película dirigida por Andrew Davis que llegó a las salas de cine un año antes de que Arnold Schwarzenegger, protagonista del film, ganara las elecciones como gobernador del estado de California. El largometraje no tuvo el éxito esperado en taquilla, ya que los beneficios obtenidos con cubrieron los gastos producidos.

Collateral Damage. EE.UU., 2002. Acción. 115 min. Dir.: Andrew Davis. Int.: Arnold Schwarzenegger, Elias Koteas, Francesca Neri, Cliff Curtis, John Leguizamo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo